Es muy importante descubrir la causa del mal aliento; hay que afrontarlo como un problema médico que puede estar relacionado con múltiples alteraciones a nivel de su salud en general.

Como odontólogos, debemos empezar eliminando los posibles factores locales a nivel de cavidad oral que pueden estar originando el mal aliento; haremos una revisión de lengua, de todos los tejidos blandos y de las encías, ya que si estás sangran y están inflamadas, puede ser el origen de su mal aliento.

Revisaremos el estado de su higiene bucal, con el objetivo de valorar la existencia de placa bacteriana en sus dientes. En este caso le instruiremos acerca de una correcta técnica de cepillado, del uso de hilo dental, del uso de cepillos interdentales (si fuera necesario) y del uso de enjuagues bucales adecuados.

Haremos una revisión minuciosa de cada una de sus piezas  dentales en busca de posibles caries, ya que cuando existen pueden retener restos alimenticios que, al descomponerse, provocan mal aliento.

También revisaremos el estado de las placas, coronas y puentes que utilice, pues en estos suelen acumularse restos de alimentos que, al descomponerse, provocan mal aliento.

Toda la revisión la realizaremos previa una minuciosa historia clínica para determinar si existen problemas sistémicos como la diabetes, problemas digestivos, problemas amigdalinos, entre muchos otros que pueden provocar el mal aliento.

La historia clínica tomará en cuenta su edad, sexo y ciertos hábitos que pueden ser motivo de que usted tenga este problema.

El tipo de medicamentos que usted tome es también un factor muy importante a tomar en cuenta, ya que muchos de ellos tienen efectos adversos en cavidad oral.

Le esperamos en nuestra clínica para juntos poder llegar a determinar el origen de su mal aliento y ofrecerle la solución a su problema, a través del tratamiento más adecuado para su caso.

Somos VICA Dental

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *