Restauración con Calzas en Quito: ¿Por qué elegir VICA Dental?

¿Sabías que una calza dental mal hecha o mal cuidada puede causar caries internas en tu diente, que pueden llegar a matarlo y hacerte perderlo? ¿Sabías que hay diferentes calidades de resinas, que pueden afectar la duración, la resistencia y la estética de tu restauración? ¿Sabías que en VICA Dental usamos solo resinas de la marca 3M, que nos garantizan tratamientos exitosos, duraderos y con un precio justo?

Si quieres saber más sobre la restauración con calzas en Quito, y por qué VICA Dental es la mejor opción para ti, sigue leyendo este artículo. Te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este procedimiento, sus beneficios, sus riesgos y cómo puedes cuidar tu salud bucal con nosotros.

¿Qué es la restauración con calzas?

La restauración con calzas, también llamada obturación con resina compuesta, empaste o pasta dental, es uno de los procedimientos más comunes de reparación dental. Su finalidad es la de restaurar o reparar un diente que presenta una cavidad producida por la caries.

La caries daña los tejidos duros del diente, creando cavidades que pueden llegar a zonas profundas del diente y generar muchas molestias y hasta dolor. En estos casos, el odontólogo o dentista procede a eliminar todo el tejido afectado por la caries y luego rellena este espacio con un material compuesto de resina.

Una vez en la cavidad, la resina compuesta es moldeada según la anatomía del diente. Ya con la forma adecuada, la resina se somete a un proceso de endurecimiento con luz ultravioleta que se llama fotocurado. Posteriormente se ajusta la forma a la oclusión (mordida) del paciente y se pule para tener un acabado natural.

La restauración con calzas es un tratamiento sencillo, rápido y eficaz para recuperar la función y la estética de los dientes afectados por la caries. Sin embargo, no todas las calzas son iguales, y hay factores que pueden influir en su calidad, duración y resultado.

¿Qué factores influyen en la calidad de las calzas?

Hay varios factores que pueden determinar la calidad de una calza dental, y que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu clínica dental en Quito. Estos son:

  • La calidad de la resina: Hay diferentes calidades de este material, y éste es un factor muy importante en el éxito del tratamiento. Hay cualidades como la facilidad de manipulación, la fuerza o dureza, la duración del color, el pulido duradero y la resistencia al desgaste. En VICA Dental, solo usamos resinas compuestas de la marca 3M, que nos garantizan tratamientos exitosos, más duraderos y con un precio justo.
  • La técnica del odontólogo: La habilidad y la experiencia del profesional que realiza la calza es fundamental para lograr un buen resultado. El odontólogo debe eliminar todo el tejido cariado, sin afectar el tejido sano, y debe colocar la resina de forma precisa, sin dejar espacios ni excesos. Además, debe ajustar la forma y el tamaño de la calza a la anatomía y la mordida del paciente, y debe pulir la superficie para evitar manchas y desgastes. En VICA Dental, contamos con un equipo de odontólogos especializados y actualizados, que realizan las calzas con la máxima calidad y cuidado.
  • El cuidado del paciente: El éxito de una calza dental también depende del cuidado que le dé el paciente. Es importante mantener una buena higiene bucal, cepillando los dientes después de cada comida, usando hilo dental y enjuague bucal. También es recomendable evitar alimentos muy duros, pegajosos o ácidos, que puedan dañar la calza o provocar caries. Asimismo, es necesario acudir al odontólogo periódicamente, para revisar el estado de la calza y realizar los ajustes o cambios que sean necesarios. En VICA Dental, te damos todas las indicaciones y consejos para que cuides tu calza dental y tu salud bucal en general.

¿Qué beneficios tiene la restauración con calzas en VICA Dental?

La restauración con calzas en VICA Dental tiene muchos beneficios para ti, tanto funcionales como estéticos. Estos son algunos de ellos:

  • Mantienen tu diente en boca por más tiempo: Al eliminar la caries y rellenar la cavidad con resina, evitas que el daño avance y afecte la pulpa o el nervio del diente, lo que podría provocar la necesidad de un tratamiento de conducto o la pérdida del diente. Con una calza dental, conservas tu diente natural y dejas de lado problemas mayores.
  • Mejoran la masticación de los alimentos: Al restaurar la forma y el tamaño del diente, se mejora la función masticatoria y la distribución de las fuerzas en la boca. Esto te permite comer con más comodidad y seguridad, sin riesgo de fracturas o desgastes en los dientes.
  • Mitigan el dolor dental producido por las cavidades cariosas: Al eliminar el tejido infectado por la caries, se elimina también la fuente de inflamación e irritación del nervio dental, que es lo que causa el dolor. Con una calza dental, recuperas la sensibilidad normal del diente y evitas el sufrimiento innecesario.
  • Armonizan los dientes en forma, tamaño y color: Al usar resinas compuestas de alta calidad, podemos lograr una restauración que se adapte perfectamente a la forma y el tamaño de tu diente, y que tenga un color similar al de tu esmalte. De esta manera, logramos una calza dental que pasa desapercibida y que mejora la estética de tu sonrisa.

¿Por qué elegir VICA Dental para tu restauración con calzas en Quito?

VICA Dental es una clínica de especialidades odontológicas, que brinda servicios de calidad en todas las áreas de la odontología. Nuestra atención es coordinada personalmente por la Dra. Ivonne Camacho. Contamos con un grupo de especialistas muy reconocidos, y disponemos de tecnología dental digital de vanguardia. Utilizamos materiales de alta calidad para garantizar nuestros trabajos. Nos mantenemos actualizados y seguimos estudiando y profundizando nuestros conocimientos. Utilizamos técnicas, procedimientos y los materiales más actualizados y de mayor desarrollo tecnológico.

Pero lo más importante, es que en VICA Dental nos preocupamos por ti y por tu salud bucal. Nuestra atención es cálida, humana y amable, y es el pilar de nuestro servicio. Te escuchamos, te asesoramos y te ofrecemos las mejores soluciones para tu caso. Buscamos brindarte la mejor experiencia y satisfacción en cada visita. Nuestra mayor recompensa es escuchar de nuestros pacientes: ¡Muchas gracias! ¡Valió la pena!

Si quieres una restauración con calzas en Quito, no lo dudes más y ven a VICA Dental. Te garantizamos un tratamiento de calidad, con resinas de la marca 3M, con una técnica profesional y con un cuidado personalizado. Te ayudaremos a recuperar la salud, la función y la belleza de tus dientes, y a mantener tu sonrisa por más tiempo.

No esperes más y agenda tu cita hoy mismo. Llámanos al (02) 323-7350 .o al celular 099 612 8119. También puedes visitarnos en La Niña E8-58 y Yánez Pinzón, Edificio Royal Business, 4º piso, en el centro norte de Quito. Estaremos encantados de atenderte y de cuidar tu sonrisa.

VICA Dental, tu clínica dental en Quito. Tu sonrisa es nuestra prioridad.

Incrustación de porcelana en Quito: la solución definitiva para restaurar tus dientes dañados

¿Sabías que la incrustación de porcelana es uno de los tratamientos dentales más efectivos para aquellos casos en el que tienes una calza que se rompe con frecuencia o ese espacio entre dientes que con la calza no te logran cerrar?

¿Qué es la incrustación de porcelana y cómo se realiza?

La incrustación de porcelana es una restauración  dental que se coloca en el interior de la pieza dental para reemplazar a la calza de resina que se rompía con frecuencia, cubriendo sólo la parte afectada y conservando el resto de la estructura sana. A diferencia de las calzas tradicionales que se hacen con resina y se moldean directamente en la boca, la incrustación de porcelana la  fabricamos a medida en pocos minutos con nuestro escáner dental y nuestro equipo con tecnología robótica CAD-CAM que elabora inmediatamente la incrustación a medida con un material más resistente, duradero y natural.

¿Qué ventajas tiene la incrustación de porcelana frente a otros tratamientos?

La incrustación de porcelana tiene múltiples ventajas frente a otros tratamientos dentales, tanto desde el punto de vista funcional como estético. Algunas de estas ventajas son:

  • Restaura la forma, el tamaño y la función del diente: la incrustación de porcelana se adapta perfectamente a la cavidad que deja la caries o la fractura, rellenándolo y reforzándolo. De esta manera, se recupera la capacidad de masticar, hablar y sonreír con normalidad.
  • Protege el diente de futuros daños: la incrustación de porcelana sella el diente y evita que las bacterias penetren en el interior, causando más caries o infecciones. Además, la porcelana es un material muy resistente, que no se deteriora ni se mancha con el tiempo, y que soporta bien los cambios de temperatura y presión.
  • Respeta la estructura natural del diente: la incrustación de porcelana solo cubre la parte dañada del diente, sin afectar al resto de la pieza. Esto permite conservar el máximo tejido sano posible, y evitar tratamientos más invasivos, como las coronas o los implantes.
  • Mejora la estética de la sonrisa: la incrustación de porcelana tiene un color y un brillo muy similares al del esmalte natural, lo que hace que se integre perfectamente en la boca. Además, la porcelana no se oscurece ni se tiñe con el consumo de café, té, vino o tabaco, por lo que mantiene su aspecto original durante años.

¿Por qué elegir VICA Dental para tu incrustación de porcelana en Quito?

Si estás buscando una clínica dental de confianza para realizarte una incrustación de porcelana en Quito, te recomendamos que elijas VICA Dental, una clínica de especialidades odontológicas con más de 36  años de experiencia y reconocimiento en el sector.

En VICA Dental, te ofrecemos las siguientes ventajas:

  • Atención personalizada y comprometida: en VICA Dental, nos preocupamos por tu salud y tu satisfacción. Por eso, te atendemos de forma individualizada y coordinada por la Dra. Ivonne Camacho, una profesional con amplia trayectoria y prestigio. Te escuchamos, te asesoramos y te explicamos todo lo que necesitas saber sobre tu tratamiento, para que te sientas cómodo y seguro en todo momento.
  • Equipo de especialistas cualificados: en VICA Dental, contamos con un grupo de especialistas en todas las ramas de la odontología, que se mantienen actualizados y que utilizan las técnicas y los materiales más avanzados. Nuestros especialistas son expertos en incrustaciones de porcelana, y te garantizan un resultado óptimo y duradero.
  • Tecnología dental digital de vanguardia: en VICA Dental, disponemos de la tecnología dental digital más innovadora, que nos permite realizar diagnósticos precisos y planificar los tratamientos con exactitud . Para fabricar las incrustaciones de porcelana contamos con tecnología CAD-CAM, que es el sistema de escaneo y fabricación inmediata. Gracias a nuestra tecnología, podemos ofrecerte una incrustación de porcelana a medida, que se ajuste perfectamente a tu diente y que tenga un aspecto natural y estético.
  • Materiales de alta calidad: en VICA Dental, utilizamos materiales de primera calidad para realizar las incrustaciones de porcelana, que cumplen con los más altos estándares de seguridad y eficacia. Nuestras incrustaciones de porcelana son resistentes, duraderas y biocompatibles, lo que significa que no causan alergias ni rechazos.
  • Precios competitivos y facilidades de pago: en VICA Dental, queremos que puedas acceder al tratamiento que necesitas, sin que el dinero sea un problema. Por eso, te ofrecemos precios competitivos y facilidades de pago, para que puedas financiar tu incrustación de porcelana en cómodos plazos mensuales.

¿Cómo puedes solicitar tu cita para una incrustación de porcelana en Quito?

Si has llegado hasta aquí, es porque estás interesado en realizarte una incrustación de porcelana en Quito, y quieres confiar en los mejores profesionales. En VICA Dental, estamos deseando atenderte y ayudarte a recuperar la salud y la belleza de tu sonrisa.

Para solicitar tu cita, solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Llámanos al teléfono (02) 323-7350 o al celular 099 612 8119 , y habla con una de nuestras asistentes, que te dará toda la información que necesites y te asignará una fecha y una hora para tu primera visita.
  • Visítanos en nuestra clínica, ubicada en La Niña E8-58 y Yánez Pinzón, Edificio Royal Business, 4º piso, en el centro norte de Quito. Te recibiremos con una sonrisa y te haremos una valoración inicial, en la que  examinaremos tu boca y te explicaremos el procedimiento de la incrustación de porcelana.
  • Disfruta de tu tratamiento, con la máxima comodidad y seguridad.
  • No esperes más y pide tu cita hoy mismo para tu incrustación de porcelana en Quito. En VICA Dental, te esperamos para brindarte la mejor atención. Recuerda que tu sonrisa es nuestra prioridad, y que queremos que te sientas orgulloso de ella. ¡Te esperamos!

 

Coronas sobre implantes en Quito: Una solución novedosa.

Coronas sobre implantes en Quito: Una solución novedosa.

¿Has perdido uno o varios dientes y te gustaría volver a sonreír con confianza? ¿Te preocupa que tu prótesis dental se mueva, se caiga o te cause molestias? ¿Quieres disfrutar de una boca sana, funcional y estética sin renunciar a la comodidad y la seguridad? Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas, este artículo es para ti.

En este artículo te vamos a explicar qué son las coronas sobre implantes, cómo se colocan, qué ventajas tienen y por qué son la mejor opción para reemplazar tus dientes perdidos. Además, te vamos a contar por qué VICA Dental es la clínica ideal para realizar este tratamiento en Quito, ya que contamos con un equipo de especialistas, una tecnología de vanguardia y una atención personalizada y comprometida con tu satisfacción.

¿Qué son las coronas sobre implantes?

Las coronas sobre implantes son piezas artificiales que se fijan sobre unos tornillos de titanio que se insertan en el hueso de la mandíbula o el maxilar, haciendo las veces de raíces dentales. Estas coronas tienen la misma forma, color y tamaño que los dientes naturales, por lo que se integran perfectamente en la boca y ofrecen un resultado muy natural y armonioso.

Las coronas sobre implantes pueden ser de diferentes materiales, como porcelana, metal-porcelana o zirconio, dependiendo de las necesidades y preferencias de cada paciente. En VICA Dental te asesoramos sobre el material más adecuado para tu caso, teniendo en cuenta factores como la resistencia, la estética y el precio.

¿Cómo se colocan las coronas sobre implantes?

El proceso de colocación de las coronas sobre implantes consta de varias fases, que pueden variar según el caso de cada paciente. En general, estas son las etapas que se siguen:

  • Estudio previo: Antes de iniciar el tratamiento, se realiza un estudio exhaustivo de la boca del paciente, mediante radiografías, escáneres y modelos. Así se determina el estado del hueso, la posición de los dientes y la oclusión. También se planifica el número, el tamaño y la ubicación de los implantes y las coronas.
  • Cirugía de implantes: Se trata de la fase quirúrgica, en la que se colocan los implantes de titanio en el hueso, mediante una pequeña incisión en la encía. Esta intervención se realiza con anestesia local y suele durar entre una y dos horas, dependiendo del número de implantes. Después de la cirugía, se coloca una prótesis provisional sobre los implantes, para que el paciente pueda masticar y sonreír mientras se produce la cicatrización.
  • Oseointegración: Es el periodo de tiempo que transcurre entre la colocación de los implantes y la colocación de las coronas definitivas. Durante este tiempo, que puede variar entre dos y seis meses, el hueso se fusiona con el implante, creando una base sólida y estable para la corona. Es importante seguir las indicaciones del especialista y mantener una buena higiene oral durante esta fase, para evitar posibles complicaciones o rechazos.
  • Colocación de las coronas: Una vez que los implantes están bien integrados en el hueso, se procede a colocar las coronas definitivas sobre ellos. Estas coronas se fabrican a medida para cada paciente, teniendo en cuenta sus características anatómicas y estéticas. Las coronas pueden ir cementadas o atornilladas al implante, dependiendo del caso. El resultado es una sonrisa completa, natural y duradera.

¿Qué ventajas tienen las coronas sobre implantes?

Las coronas sobre implantes son la solución más avanzada y eficaz para reemplazar los dientes perdidos, ya que ofrecen múltiples ventajas frente a otras opciones, como las prótesis removibles o los puentes fijos. Estas son algunas de las ventajas de las coronas sobre implantes:

  • Estética: Las coronas sobre implantes tienen un aspecto muy similar al de los dientes naturales, por lo que se mimetizan con el resto de la dentadura y mejoran la apariencia de la sonrisa. Además, al estar fijas al hueso, no se mueven ni se desplazan, lo que evita que se vean huecos o espacios entre los dientes.
  • Funcionalidad: Las coronas sobre implantes permiten recuperar la función masticatoria, fonética y respiratoria de la boca, ya que se comportan como los dientes naturales. Esto significa que el paciente puede comer, hablar y respirar con normalidad, sin sentir molestias ni limitaciones. Además, al evitar la pérdida de hueso y la reabsorción de la encía, las coronas sobre implantes mantienen la estructura facial y previenen el envejecimiento prematuro.
  • Comodidad: Las coronas sobre implantes son muy cómodas, ya que se adaptan perfectamente a la boca y no interfieren con la lengua ni con el paladar. Además, al estar fijas al hueso, no se mueven ni se caen, lo que evita que el paciente tenga que preocuparse por su sujeción o por su limpieza. Las coronas sobre implantes se limpian igual que los dientes naturales, con un cepillado diario y el uso de hilo dental y enjuague bucal.
  • Seguridad: Las coronas sobre implantes son muy seguras, ya que tienen una alta tasa de éxito y durabilidad. Los implantes de titanio son biocompatibles con el organismo, por lo que no provocan reacciones alérgicas ni rechazos. Además, al estar fijos al hueso, no ejercen presión ni dañan los dientes adyacentes, como ocurre con los puentes fijos. Las coronas sobre implantes pueden durar más de 10 años con el cuidado y el mantenimiento adecuados.

¿Por qué elegir a VICA Dental para tu tratamiento de coronas sobre implantes?

Si estás buscando una clínica de confianza para realizar tu tratamiento de coronas sobre implantes en Quito, VICA Dental es tu mejor opción. Estas son algunas de las razones por las que debes elegirnos:

  • Experiencia: Somos una clínica de especialidades odontológicas con más de 32 años de trayectoria. Contamos con un equipo de especialistas en periodoncia, implantología, cirugía bucal, ortodoncia, odontopediatría, estética dental y endodoncia, que se encargan de realizar los tratamientos con la máxima calidad y profesionalidad.
  • Tecnología: Disponemos de tecnología dental digital de vanguardia, que nos permite realizar los estudios, las cirugías y las prótesis con la mayor precisión y seguridad. Utilizamos materiales de alta calidad para garantizar nuestros trabajos y ofrecer los mejores resultados a nuestros pacientes.
  • Atención: Brindamos una atención personalizada y comprometida con cada paciente, desde la primera consulta hasta el final del tratamiento. Nos preocupamos por escuchar sus necesidades, resolver sus dudas y ofrecerle las mejores soluciones para su caso. Nuestra atención cálida, humana y amable es el pilar de nuestro servicio.
  • Satisfacción: Nuestra mayor satisfacción es ver a nuestros pacientes sonreír con confianza y felicidad después de terminar su tratamiento en VICA Dental. Por eso, nos esforzamos por brindarles la mejor experiencia, cuidando cada detalle y superando sus expectativas.

¿Cómo puedes contactarnos y pedir tu cita?

Si quieres saber más sobre las coronas, sobre implantes o sobre cualquier otro tratamiento dental que te interese, no dudes en contactarnos y pedir tu cita. Estaremos encantados de atenderte y de ayudarte a recuperar tu sonrisa.

Puedes contactarnos de las siguientes formas:

Prótesis híbridas en Quito: la solución definitiva para recuperar tu sonrisa

Prótesis híbridas en Quito: la solución definitiva para recuperar tu sonrisa

¿Has perdido uno o varios dientes y te sientes incómodo al sonreír, hablar o comer? ¿Te gustaría volver a tener una dentadura completa, funcional y estética? ¿Estás buscando una alternativa a las prótesis removibles que se mueven, se caen o te causan molestias? Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas, entonces las prótesis híbridas  son la solución que necesitas.

Esta técnica de rehabilitación oral  consiste en colocar una dentadura completa pero  fija sobre cuatro o seis implantes dentales. Estos implantes son pequeños tornillos de titanio que se insertan en el hueso de los maxilares y hacen las veces de raíces artificiales. Sobre ellos se coloca una placa total la cual, no se mueve ni lastima las encías porque va atornillada a los implantes que previamente se han colocado.

Las prótesis híbridas ofrecen numerosas ventajas frente a otras opciones de reemplazo dental como son las prótesis removibles. Algunas de estas ventajas son:

  • Estabilidad y seguridad: las placas se anclan firmemente a los implantes, lo que evita que la placa se mueva o se desplace, esto te permite masticar, hablar y sonreír con total confianza y sin temor a que se caiga, se suelte o te provoque dolor al presionar la encía.
  • Comodidad y funcionalidad: las placas híbridas se adaptan perfectamente a la forma y el tamaño de tu boca, lo que te proporciona una sensación de confort y naturalidad. Además, al no tener paladar ni ganchos, no interfieren con tu gusto ni con tu habla, y no irritan ni lastiman tus encías ni tu mucosa oral.
  • Estética y belleza: las placas híbridas te devuelven una sonrisa completa, armoniosa y atractiva, que mejora tu aspecto y tu autoestima. La placa se diseña a medida y se personaliza según el color, la forma y el tamaño, lo más parecido posible a como fueron tus dientes naturales, para que se integre perfectamente con tu rostro y tu personalidad.
  • Durabilidad y resistencia: las placas híbridas son una solución definitiva y de larga duración, que puede durar más de 10 años con los cuidados adecuados. El titanio es un material biocompatible que se fusiona con el hueso y no provoca rechazo ni alergias. La placa puede ser de acrílico o porcelana de alta calidad y soporta las presiones y las fuerzas de la masticación sin romperse.

¿Por qué elegir VICA Dental para tus placas híbridas en Quito?

Si estás interesado en las placas híbridas en Quito, en VICA Dental te ofrecemos el mejor servicio y la mejor atención. Somos una clínica de especialidades odontológicas con más de 36 años de experiencia y nuestra atención es coordinada personalmente por la Dra. Ivonne Camacho. Contamos con un equipo de especialistas muy reconocidos y disponemos de tecnología dental digital de vanguardia como la tecnología CAD-CAM. Utilizamos materiales de alta calidad para garantizar nuestros trabajos y nos mantenemos actualizados en las técnicas, los procedimientos y los materiales más innovadores.

En VICA Dental nos preocupamos por tu salud y tu bienestar, por eso te brindamos una atención personalizada y comprometida, que siempre busca brindarte la mejor experiencia. Te escuchamos, te asesoramos y te acompañamos en todo el proceso, desde la primera consulta hasta el final del tratamiento. Te ofrecemos facilidades de pago y financiación, para que puedas acceder a las placas híbridas en Quito sin problemas.

Además, en VICA Dental nos  diferenciamos de otras clínicas porque nos  enfocamos no sólo en la parte técnica, sino también en la parte humana. Sabemos que perder los dientes puede afectar tu autoestima, tu confianza y tu calidad de vida, por eso te tratamos con calidez, respeto y empatía. Queremos que te sientas cómodo, seguro y feliz en nuestra clínica, y que salgas de ella con una sonrisa renovada y radiante.

¿Cómo conseguir tus placas  híbridas en Quito con VICA Dental?

Si quieres recuperar tu sonrisa con las placas híbridas en Quito, el primer paso es contactarnos y solicitar una cita. En la primera visita, te realizaremos una evaluación clínica y radiológica, para determinar si eres candidato para este tratamiento. También te explicaremos en detalle en qué consiste el procedimiento, cuáles son los beneficios, los riesgos y los cuidados que debes tener.

El tratamiento de placas híbridas  se realiza en dos fases: una quirúrgica y otra protésica. En la fase quirúrgica, se colocan los implantes dentales en el hueso, bajo anestesia local. Esta cirugía es ambulatoria y dura aproximadamente una hora. Después de la cirugía, se debe esperar un periodo de cicatrización de entre 3 y 6 meses, para que los implantes se integren al hueso. Durante este tiempo, se puede usar una prótesis provisional para no estar sin dientes.

En la fase protésica, se toman las medidas y el escaneo de la boca, para diseñar y fabricar la placa definitiva. Esta placa se fija sobre los implantes mediante unos tornillos, que quedan ocultos por la encía. La placa se prueba, para verificar que quede bien adaptada y que cumpla con las expectativas estéticas y funcionales. Finalmente, se ajusta la placa a los implantes y se dan las indicaciones para su mantenimiento y su higiene.

¿Qué esperas para cambiar tu vida con las placas híbridas en Quito?

Las placas híbridas  son la solución definitiva para recuperar tu sonrisa y tu calidad de vida. Con ellas, podrás volver a comer, hablar y sonreír con total naturalidad y confianza, sin preocuparte por las molestias o los inconvenientes de las placas removibles. Además, mejorarás tu aspecto y tu autoestima, y te sentirás más feliz, confiado y satisfecho contigo mismo.

En VICA Dental te ayudamos a conseguir las placas híbridas que necesitas, con el mejor servicio y la mejor atención. Somos tu clínica dental de confianza, donde te ofrecemos calidad, profesionalidad y calidez. No lo dudes más y pide tu cita hoy mismo. Estamos ubicados en la zona centro norte de Quito, en La Niña E8-58 y Yánez Pinzón, Edificio Royal Business, 4º piso, Of. 408. También puedes llamarnos al (02) 323-7350, escribirnos por Whatsapp al 099 612 8119 o  visitar nuestra página web para más información.

No dejes pasar esta oportunidad de cambiar tu vida con las placas híbridas en Quito. Recuerda que tu sonrisa es nuestra prioridad y que en VICA Dental estamos para servirte y cuidarte. Te esperamos con los brazos abiertos y con la mejor disposición. ¡No te arrepentirás!

 

Ortodoncia en Quito: la mejor opción para tu sonrisa y la de tus hijos

¿Te gustaría tener una sonrisa más bonita y saludable? ¿Quieres que tus hijos crezcan con unos dientes bien alineados y sin problemas de mordida? Si la respuesta es sí, entonces necesitas conocer los beneficios de la Ortodoncia en Quito.

La Ortodoncia es la especialidad odontológica que se encarga de corregir las malposiciones dentales y los problemas de mordida, es decir, la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí. Estos problemas pueden afectar tanto a la estética como a la función de la boca, causando dificultades para masticar, hablar, respirar y sonreír.

Además, los dientes torcidos  son más difíciles de limpiar, lo que aumenta el riesgo de sufrir caries, enfermedades de las encías y pérdida de piezas dentales. Por otro lado, una mala mordida puede provocar dolores de cabeza, de cuello, de mandíbula y de oído, así como desgaste prematuro de los dientes y problemas en la articulación temporomandibular (ATM).

Por todas estas razones, la Ortodoncia es una inversión en tu salud y en tu bienestar que te permitirá disfrutar de una sonrisa más armónica y funcional. Además, la Ortodoncia también tiene beneficios psicológicos y sociales, ya que mejora la autoestima, la confianza y la expresión facial de las personas.

¿Qué tipos de Ortodoncia existen?

La Ortodoncia  se puede realizar con diferentes tipos de aparatos, que se clasifican en fijos y removibles. Los aparatos fijos son los más comunes y efectivos, y consisten en unos brackets que se adhieren a los dientes y se conectan con un alambre que ejerce una presión controlada para moverlos gradualmente. Los brackets pueden ser de metal, de cerámica, de zafiro o de plástico, y pueden colocarse en la parte externa o interna de los dientes (ortodoncia lingual).

Los aparatos removibles son aquellos que se pueden quitar y poner, y se usan principalmente en niños para corregir problemas de crecimiento de los huesos maxilares o para evitar hábitos perjudiciales como el chuparse el dedo o  malos hábitos con la lengua. También existen los alineadores transparentes, que son unas férulas de plástico que se cambian cada dos semanas y que se adaptan a la forma de los dientes, logrando una corrección discreta e higiénica.

¿A qué edad se puede hacer la Ortodoncia?

La Ortodoncia en se puede realizar a cualquier edad, siempre que se tenga una buena salud bucal y se cumplan los requisitos para el tratamiento. Sin embargo, hay una edad ideal para empezar la Ortodoncia, que es la infancia. Esto se debe a que los huesos y los tejidos de los niños son más flexibles y receptivos al movimiento de los dientes, lo que facilita y acelera el proceso. Además, al corregir los problemas desde temprano, se evitan complicaciones futuras y se mejora el desarrollo facial y dental de los niños.

Por eso, se recomienda que los niños acudan a su primera consulta de Ortodoncia alrededor de los 6 o 7 años, cuando ya han salido los primeros molares permanentes y se puede evaluar la relación entre los maxilares y el espacio disponible para los dientes. En algunos casos, se puede iniciar un tratamiento de ortopedia, que consiste en usar aparatos removibles para guiar el crecimiento de los huesos y prevenir o minimizar la mala mordida. En otros casos, se puede esperar a que salgan todos los dientes permanentes, alrededor de los 12 o 13 años, para iniciar el tratamiento con aparatos fijos.

En cuanto a los adultos, no hay una edad límite para hacer la Ortodoncia, siempre que se mantenga una buena higiene y se controle la salud de las encías. De hecho, cada vez son más los adultos que se animan a mejorar su sonrisa con la ortodoncia, gracias a las opciones estéticas y cómodas que existen actualmente. La ortodoncia en adultos puede durar entre 18 y 24 meses, dependiendo de la complejidad del caso y del tipo de aparato elegido.

¿Por qué elegir VICA Dental para tu ortodoncia en Quito?

VICA Dental, es una clínica de especialidades odontológicas con más de 36 años de experiencia, que ofrece un servicio de Ortodoncia en Quito de alta calidad y a tu medida. Contamos con un equipo de especialistas reconocidos, que se mantienen actualizados y que utilizan la tecnología dental digital más avanzada. Además, usamos materiales de primera calidad para garantizar la durabilidad y la seguridad de nuestros tratamientos.

Nuestra atención es personalizada, comprometida y está enfocada en brindarte la mejor experiencia como paciente. Te escuchamos, te asesoramos y te acompañamos en todo el proceso, desde el diagnóstico hasta el resultado final. Nuestro objetivo es que logres una sonrisa saludable, funcional y estética, que te haga sentir bien contigo mismo y con los demás.

En VICA Dental, a diferencia de otras clínicas, no solo nos enfocamos en la ortodoncia, sino que también te ofrecemos servicios complementarios de otras especialidades como la odontopediatría, la implantología, la endodoncia, la periodoncia, la cirugía oral, la rehabilitación y la odontología estética. De esta manera, podemos atender todas tus necesidades dentales y las de tu familia, con un enfoque integral y multidisciplinario.

¿Cómo puedes empezar tu Ortodoncia en Quito con nosotros?

Si quieres empezar tu ortodoncia en Quito con nosotros, solo tienes que contactarnos y agendar una cita. En tu primera visita, te realizaremos una evaluación completa de tu boca, que incluye exploración física, radiografías, fotografías y la elaboración de un diagnóstico. Con esta información, te propondremos un plan de tratamiento personalizado, que se adapte a tus necesidades, expectativas y presupuesto.

También te explicaremos los tipos de brackets que puedes elegir, los beneficios y los inconvenientes de cada uno, el tiempo estimado del tratamiento, los cuidados que debes tener y las formas de pago que te ofrecemos. Resolveremos todas tus dudas y te daremos toda la información que necesites para tomar la mejor decisión.

Una vez que aceptes el plan de tratamiento, te citaremos para la colocación de los aparatos y empezar tu Ortodoncia. Te daremos las indicaciones pertinentes para que te adaptes a los aparatos y los mantengas limpios y en buen estado. Las consultas se realizan una vez por mes para hacer los ajustes necesarios y verificar el avance del tratamiento. Al finalizar, te retiraremos los aparatos y te colocaremos unos retenedores, que son unos dispositivos que evitan que los dientes se muevan y se pierda el resultado obtenido.

¿Qué esperas para tener la sonrisa que siempre quisiste?

No lo pienses más y empieza hoy mismo tu Ortodoncia en Quito con nosotros. En VICA Dental, te garantizamos un tratamiento de calidad, seguro, eficaz y asequible, que te permitirá tener una sonrisa más bonita y saludable. No importa tu edad ni el problema que tengas, nosotros tenemos la solución que necesitas.

No dejes pasar esta oportunidad y agenda tu cita ahora mismo. Llámanos al (02) 323-7350, escríbenos por Whatsapp al 099 612 8119 o visítanos en La Niña E8-58 y Yánez Pinzón Edificio Royal Business 4 º Piso. También puedes visitar nuestro sitio web o seguirnos en nuestras redes socialespara conocer más sobre nosotros y nuestros servicios.

Recuerda que la ortodoncia en Quito es la mejor opción para tu sonrisa y la de tus hijos. No solo mejorarás tu apariencia, sino también tu salud y tu calidad de vida. En VICA Dental, estamos listos para ayudarte a lograrlo. Te esperamos.

Cómo las carillas pueden transformar tu sonrisa y tu autoestima

¿Te gustaría tener una sonrisa perfecta, sin manchas, sin irregularidades y sin complejos? ¿Te imaginas cómo sería tu vida si pudieras sonreír con confianza y seguridad en cualquier situación? ¿Sabes que existe una solución rápida, sencilla y eficaz para mejorar el aspecto de tus dientes y, con ello, tu autoestima?

Se trata de las carillas dentales, unas láminas finas que se colocan sobre la superficie de los dientes para corregir su forma, color, tamaño o posición. Con las carillas, puedes conseguir una hermosa sonrisa en pocas sesiones, sin dolor y sin renunciar a la naturalidad.

En este artículo, te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre las carillas dentales: qué son, qué tipos hay, qué ventajas tienen, cómo se colocan y cómo cuidarlas. Además, te vamos a mostrar cómo en VICA Dental, tu clínica dental de confianza en la zona centro norte de Quito, somos expertos en este tratamiento y te ofrecemos las mejores condiciones para que puedas disfrutar de una sonrisa de ensueño.

¿Qué son las carillas dentales y para qué sirven?

Las carillas dentales son unas finas láminas de material biocompatible que se adhieren a la parte visible de los dientes mediante un cemento o una resina especial. Su función es mejorar la estética dental, corrigiendo defectos como:

  • Dientes manchados o amarillentos por el tabaco, el café, el té o ciertos medicamentos.
  • Dientes fracturados, astillados o desgastados por el paso del tiempo, el bruxismo o los traumatismos.
  • Dientes con forma irregular, muy pequeños o muy grandes, que rompen la armonía de la sonrisa.
  • Dientes separados o con diastemas, que dejan espacios antiestéticos entre ellos.
  • Dientes ligeramente torcidos o mal alineados, que no requieren de ortodoncia para su corrección.

Las carillas dentales son una solución ideal para aquellas personas que quieren mejorar el aspecto de su sonrisa de forma rápida y sencilla, sin tener que someterse a tratamientos más complejos o invasivos. Con las carillas, se puede cambiar el color, la forma, el tamaño o la posición de los dientes, consiguiendo una sonrisa más bonita, más blanca y más uniforme.

¿Qué tipos de carillas dentales existen?

Existen dos tipos principales de carillas dentales, según el material del que están hechas: las carillas de composite y las carillas de porcelana. Cada una tiene sus características, ventajas e inconvenientes, que te explicamos a continuación.

Carillas de composite

Las carillas de composite están hechas de una resina acrílica que se moldea directamente sobre el diente (es el material con el que se realizan tus calzas) , sin necesidad de tallarlo ni de tomar impresiones. El composite se aplica en capas y se endurece con una luz especial, hasta conseguir la forma y el color deseados. El proceso se realiza en una sola sesión y el resultado es muy natural.

Las ventajas de las carillas de composite son:

  • Son más económicas que las de porcelana.
  • Se colocan en una sola visita al dentista.
  • No requieren tallar el diente ni anestesia.
  • Se pueden reparar fácilmente si se dañan.

Los inconvenientes de las carillas de composite son:

  • Son menos resistentes y duraderas que las de porcelana.
  • Se pueden manchar o perder el brillo con el tiempo.
  • Requieren una buena higiene y revisiones periódicas.

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son unas láminas de cerámica que se fabrican a medida , a partir de un escaneo de la boca del paciente. 

Para colocarlas, se debe tallar ligeramente el diente, para eliminar una capa de esmalte y crear espacio para la carilla. El proceso se realiza en dos o tres sesiones y el resultado es muy estético y duradero.

Las ventajas de las carillas de porcelana son:

  • Son más resistentes y duraderas que las de composite.
  • No se manchan ni pierden el brillo con el tiempo.
  • Tienen un aspecto muy natural y se adaptan al color de los dientes.
  • No causan alergias ni rechazos.

Los inconvenientes de las carillas de porcelana son:

  • Son más caras que las de composite.
  • Requieren un ligero tallado del diente 
  • Es necesario anestesia local.

¿Qué ventajas tienen las carillas dentales para tu sonrisa y tu autoestima?

Las carillas dentales son uno de los tratamientos más demandados en la actualidad, debido a las múltiples ventajas que ofrecen para tu sonrisa y tu autoestima. Algunas de ellas son:

  • Mejoran el aspecto de tus dientes, corrigiendo sus defectos y dándoles un color más blanco y brillante.
  • Armonizan tu sonrisa, consiguiendo una proporción adecuada entre los dientes, los labios y el resto de la cara.
  • Aumentan tu confianza y seguridad, al sentirte más atractiva/o y satisfecha/o con tu imagen.
  • Mejoran tu salud bucodental, al proteger tus dientes de posibles fracturas, caries o sensibilidad.
  • Mejoran tu calidad de vida, al permitirte sonreír, hablar y comer con normalidad y sin complejos.

¿Cómo se colocan las carillas dentales y cómo cuidarlas?

El proceso de colocación de las carillas dentales varía según el tipo de material elegido, pero en general se puede resumir en los siguientes pasos:

  • Estudio previo: Es necesario realizar un examen de tu boca, tomar unas fotografías, unas impresiones o un escaneo bucal y diseñar tu nueva sonrisa, teniendo en cuenta tus preferencias y expectativas.
  • Preparación de los dientes: Se debe limpiar y pulir tus dientes, y en el caso de las carillas de porcelana, se talla ligeramente para eliminar una capa de esmalte y crear espacio para las carillas. También se aplica anestesia local para evitar molestias.

 

  • Toma de medidas:  escaneamos tus dientes, diseñamos digitalmente tus carillas y con nuestra tecnología robótica, tus carillas están listas en 15 minutos. 

En el caso de las carillas de composite, este paso no es necesario, ya que se hacen directamente en boca.

  • Colocación de las carillas: Probamos las carillas de porcelana sobre tus dientes, verificamos que se ajustan correctamente y que te gusten, y las fijamos con un cemento o una resina especial. 

En el caso de las carillas de composite, el dentista aplica el material sobre tus dientes, lo moldea y lo endurece con una luz especial, hasta conseguir el resultado deseado.

  • Revisión y ajuste: Revisamos el resultado final, comprobamos que la mordida esté correcta y que no haya ningún problema, y te damos las indicaciones para cuidar tus carillas y mantenerlas en buen estado.

El cuidado de las carillas dentales es muy sencillo, ya que se trata como si fueran tus propios dientes. Solo debes seguir estas recomendaciones:

  • Mantén una buena higiene bucodental, cepillando tus dientes después de cada comida, usando hilo dental y enjuague bucal.
  • Evita morder objetos duros, como lápices, uñas, hielo o caramelos, que puedan dañar o despegar las carillas.
  • Evita consumir alimentos o bebidas que puedan manchar las carillas, como el café, el té, el vino o el tabaco, especialmente en el caso de las carillas de composite.
  • Acude al dentista cada seis meses para una revisión y una limpieza profesional, y para detectar y solucionar cualquier molestia.

 

¿Por qué venir a VICA Dental para colocarte las carillas dentales?

Si estás buscando una clínica dental de confianza en la zona centro norte de Quito, donde puedas colocarte las carillas dentales, te recomendamos que elijas VICA Dental, tu clínica dental especializada en este tratamiento. Estas son algunas de las razones por las que somos tu mejor opción:

  • Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en el diseño y la colocación de carillas dentales, tanto de composite como de porcelana.
  • Utilizamos materiales de la más alta calidad y la tecnología más avanzada, para garantizar unos resultados óptimos, naturales y duraderos.
  • Te ofrecemos una atención personalizada y comprometida, que siempre busca brindar la mejor experiencia a nuestros pacientes. Te escuchamos, te asesoramos y te acompañamos en todo el proceso, desde el estudio previo hasta el seguimiento posterior.
  • Te ofrecemos unas condiciones inmejorables, con  precios competitivos y facilidades de pago para que puedas acceder al tratamiento que deseas sin problemas económicos.
  • Te garantizamos tu satisfacción, con una garantía de calidad y una política de compromiso con cada caso.

¿Cómo contactar con VICA Dental para pedir una cita?

Si estás buscando carillas dentales y quieres mejorar tu sonrisa y tu autoestima, no lo dudes más y contáctanos. Estaremos encantados de atenderte y de resolver todas tus dudas.

No esperes más y da el primer paso para conseguir la sonrisa que siempre soñaste. En VICA Dental, tu clínica dental de confianza en la zona centro norte de Quito, te esperamos con los brazos abiertos y con las mejores carillas dentales del mercado. ¡Te sorprenderás con el cambio!

Estamos ubicados en La Niña E8-58 y Yánez Pinzón, Edificio Royal Business, 4º piso. Puedes llamarnos o escribirnos al 099 612 8119.

 

¿Qué es el CAD-CAM y cómo te ayuda a tener una sonrisa perfecta en VICA Dental?

¿Qué es el CAD-CAM y cómo te ayuda a tener una sonrisa perfecta en VICA Dental?

¿Te gustaría tener una sonrisa bonita, sana y natural? ¿Quieres mejorar el aspecto de tus dientes con tratamientos personalizados, precisos y duraderos? ¿Buscas una Clínica Dental que te ofrezca la mejor tecnología y los mejores profesionales?.Si has respondido que sí a estas preguntas, entonces te interesa conocer el CAD-CAM, una tecnología que ha revolucionado la odontología y que te ofrece VICA Dental.

 

¿Qué es el CAD-CAM?

El CAD-CAM son las siglas de Diseño Asistido por Computadora para fabricar tus dientes. Se trata de un sistema que permite diseñar y fabricar coronas, carillas, coronas sobre implantes, puentes, etc.

El proceso se realiza en tres pasos:

  • Primero, se toma una impresión digital de la boca del paciente, mediante un escáner que recrea una imagen tridimensional de la cavidad bucal. Esto evita el uso de pastas de impresión convencionales, que suelen ser incómodas y poco precisas.
  • Segundo, se diseña la pieza dental que se quiere colocar, mediante un software que permite ajustar el tamaño, la forma, el color y la posición de la misma, según las necesidades y preferencias del paciente. El diseño se hace en 3D, lo que facilita la visualización y la planificación del tratamiento.
  • Tercero, se fabrica la pieza dental, mediante una fresadora que es un robot, que talla el material elegido, como porcelana, zirconio, etc. El resultado es una pieza dental de alta calidad, exactitud, resistencia y estética, que se adapta perfectamente a la boca del paciente.

¿Qué ventajas tiene el CAD-CAM?

El CAD-CAM tiene muchas ventajas para los pacientes que quieren mejorar su sonrisa, entre las que destacan:

  • Rapidez: el CAD-CAM permite realizar el tratamiento en una sola sesión, o en muy pocas, ya que se evita el envío de las impresiones al laboratorio y se reduce el tiempo de espera. Además, se minimiza el número de pruebas y ajustes innecesarios, lo que hace que el tratamiento sea más cómodo, corto y eficiente.
  • Precisión: el CAD-CAM garantiza una mayor exactitud en el diseño y la fabricación de las piezas dentales, lo que se traduce en un mejor ajuste, una mayor funcionalidad y una menor posibilidad de complicaciones. Además, se respeta al máximo la anatomía y la estética natural de los dientes, lo que mejora el resultado final.
  • Estética: el CAD-CAM permite elegir el material, el color y la forma de las piezas dentales, lo que hace que se integren perfectamente con el resto de la dentadura y que se consiga una sonrisa armoniosa y natural. Además, los materiales que se usan son biocompatibles y resistentes a las manchas, lo que asegura una mayor durabilidad y belleza de las piezas dentales.

 

¿Cómo te ayuda VICA Dental a tener una sonrisa perfecta con el CAD-CAM?

VICA Dental es una clínica de especialidades odontológicas que ofrece el servicio de CAD-CAM, entre otros. Contamos con 36 años de experiencia y nuestra atención es coordinada personalmente por la Dra. Ivonne Camacho, una reconocida odontóloga que se preocupa por brindar la mejor experiencia a sus pacientes.

En VICA Dental te ofrecemos una atención personalizada y comprometida, que siempre busca satisfacer tus necesidades y expectativas. Nuestro equipo de especialistas está capacitado para realizar los tratamientos de CAD-CAM con profesionalismo y cuidado,  utilizando la tecnología dental digital más avanzada y materiales de alta calidad.

El CAD-CAM es una tecnología que te permite tener una sonrisa perfecta en poco tiempo, con la máxima calidad y estética. Con el CAD-CAM podemos diseñar y fabricar piezas dentales personalizadas, estas piezas dentales se adaptan perfectamente a tu boca, mejoran tu función masticatoria y tu apariencia, y duran mucho tiempo.

El CAD-CAM es una tecnología que se puede aplicar en muchos casos, como por ejemplo:

  • Si tienes los dientes rotos, desgastados o con caries, podemos restaurarlos con coronas de porcelana o zirconio, que son fundas que cubren el diente dañado y le devuelven su forma, tamaño y color natural.
  • Si tienes los dientes manchados, desalineados o con espacios, podemos mejorarlos con carillas de porcelana, que son láminas que se adhieren a la superficie del diente y le dan un aspecto más estético y armonioso.
  • Si tienes uno o varios dientes perdidos, podemos reemplazarlos con coronas sobre implantes de titanio, los implantes son tornillos que se insertan en el hueso y sirven de soporte para las coronas o puentes.
  • Si tienes una dentadura incompleta, podemos completarla con puentes de porcelana o zirconio, que son estructuras que se apoyan en los dientes adyacentes y que rellenan el espacio de los dientes ausentes.
  • Si no quieres que te topen tus dientes sanos para reemplazar un diente perdido podemos colocarte un implante y luego una corona sobre ese implante.
  • Si perdiste todos tus dientes podemos ayudarte colocando una dentadura completa fija atornillada sobre implantes para que te sientas más feliz y no tengas que retirarte tu placa nunca.

¿Qué esperas para agendar una cita con VICA Dental?

Si quieres tener una sonrisa perfecta con el CAD-CAM, no lo dudes más y contacta con VICA Dental, ubicada en la zona centro norte de Quito. Estamos en La Niña E8-58 y Yánez Pinzón, Edificio Royal Business, 4º piso. Puedes llamarnos al 099 612 8119 o visitar nuestra página web VICA Dental para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios.  Además puedes dejarnos tus comentarios y reseñas en Google dando clic aquí

Recuerda que el CAD-CAM es una tecnología que te permite tener una sonrisa perfecta en poco tiempo, con la máxima calidad y estética. No esperes más y agenda tu cita con VICA Dental hoy mismo. Te esperamos con una sonrisa.

Implantes dentales con fines estéticos: la solución definitiva para tu sonrisa

¿Te gustaría tener una sonrisa perfecta, sin complejos ni problemas? ¿Quieres mejorar tu imagen y tu autoestima con un tratamiento seguro, duradero y eficaz? Si la respuesta es sí, entonces los implantes dentales con fines estéticos son la opción ideal para ti.

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que se colocan en el hueso de la mandíbula o del maxilar para sustituir los dientes perdidos o dañados. Sobre estos implantes se fijan coronas o prótesis que tienen el mismo aspecto y función que los dientes naturales.

Los implantes dentales con fines estéticos no solo te permiten recuperar la funcionalidad de tu boca, sino que también te ofrecen una solución estética de alta calidad, que respeta la armonía de tu rostro y te devuelve la confianza en tu sonrisa.

¿Por qué elegir los implantes dentales con fines estéticos?

Los implantes dentales con fines estéticos tienen múltiples ventajas frente a otras opciones de rehabilitación oral, como las dentaduras postizas o los puentes fijos. Estas son algunas de ellas:

  • Son fijos y estables: los implantes dentales se integran con el hueso de forma natural, lo que les confiere una gran resistencia y durabilidad. No se mueven ni se deslizan, por lo que no provocan molestias ni dificultan el habla o la masticación. Con los implantes dentales, podrás comer, hablar y reír sin preocuparte por nada.
  • Son cómodos y naturales: los implantes dentales se adaptan perfectamente a la forma y el tamaño de tu boca, y se diseñan a medida para cada paciente. Las coronas o prótesis que se colocan sobre ellos tienen un aspecto muy realista, que imita el color, la forma y el brillo de los dientes naturales. Con los implantes dentales, nadie notará que llevas una prótesis, y tú te sentirás como si fueran tus propios dientes.
  • Son seguros y saludables: los implantes dentales no dañan ni alteran los dientes adyacentes, como ocurre con los puentes fijos, que requieren tallar los dientes sanos para sujetarlos. Además, los implantes dentales previenen la pérdida de hueso y de encía que se produce cuando falta un diente, lo que evita problemas de salud bucodental y de envejecimiento facial. Con los implantes dentales, protegerás tu salud oral y tu belleza natural.
  • Son versátiles y personalizables: los implantes dentales con fines estéticos se pueden utilizar para reemplazar desde un solo diente hasta toda la dentadura, según las necesidades de cada paciente. También se pueden combinar con otros tratamientos estéticos, como el blanqueamiento dental, las carillas de porcelana o la ortodoncia, para conseguir un resultado óptimo. Con los implantes dentales, podrás diseñar tu sonrisa a tu gusto y a tu medida.

Además de estas ventajas, los implantes dentales con fines estéticos te ayudan a superar las complicaciones tanto emocionales como funcionales que pueden causar la pérdida o el deterioro de tus dientes. Estas son algunas de ellas:

  • Mejora tu autoestima y tu confianza: la sonrisa es una de las partes más importantes de tu expresión facial, y refleja tu personalidad, tu estado de ánimo y tu actitud. Si no te sientes a gusto con tu sonrisa, puedes sufrir problemas de autoestima, de inseguridad y de timidez, que afecten a tu vida social, laboral y personal. Con los implantes dentales, podrás recuperar una sonrisa bonita, natural y armoniosa, que te haga sentir bien contigo mismo y con los demás.
  • Mejora tu calidad de vida y tu bienestar: la pérdida o el deterioro de los dientes no solo afecta a tu aspecto, sino también a tu salud y a tu comodidad. Si te faltan dientes, puedes tener dificultades para masticar, para hablar y para mantener una buena higiene bucal, lo que puede provocar problemas digestivos, de comunicación y de infecciones. Además, la ausencia de dientes puede causar el desplazamiento de los dientes adyacentes, la reabsorción del hueso y el hundimiento de los tejidos faciales, lo que altera tu perfil y te hace parecer más mayor. Con los implantes dentales, podrás evitar todos estos inconvenientes, y disfrutar de una vida más saludable, cómoda y feliz.

¿Qué te ofrece VICA Dental en implantes dentales con fines estéticos?

En VICA Dental somos especialistas en implantes dentales con fines estéticos, y te ofrecemos un servicio de calidad, profesional y personalizado. Estas son algunas de las razones por las que elegirnos:

  • Experiencia y formación: contamos con un equipo de especialistas en implantología, cirugía bucal, periodoncia, rehabilitación, ortodoncia, odontopediatría y odontología estética, con más de 32 años de experiencia y una formación continua y actualizada.
  • Tecnología y materiales: disponemos de tecnología dental digital de vanguardia, como el sistema CAD CAM, que permite el diseño y la elaboración de prótesis dentales por computadora, con una precisión y una rapidez incomparables. Utilizamos materiales de alta calidad, como el titanio y la porcelana, que garantizan la resistencia, la durabilidad y la estética de nuestros implantes dentales.
  • Atención y compromiso: brindamos una atención cálida, humana y amable, que se adapta a las necesidades y expectativas de cada paciente. Nuestra prioridad es tu satisfacción y tu bienestar, y por eso te acompañamos en todo el proceso, desde el diagnóstico hasta el seguimiento, y te ofrecemos facilidades de pago y financiación.
  • Resultados y garantía: nuestros implantes dentales con fines estéticos te proporcionan unos resultados excelentes, que superan las expectativas de nuestros pacientes. Nuestros trabajos están avalados por la calidad de nuestros profesionales, nuestros materiales y nuestra tecnología.

¿Cómo conseguir tus implantes dentales con fines estéticos en VICA Dental?

Si quieres mejorar tu sonrisa con los implantes dentales con fines estéticos, sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Pide tu cita: puedes contactarnos por teléfono, por WhatsApp, por correo electrónico o a través de nuestra página web, y te daremos una cita para una primera consulta gratuita y sin compromiso.
  • Recibe tu diagnóstico: en nuestra clínica te realizaremos una valoración personalizada, con radiografías y escaneo digital, para determinar el estado de tu boca y el tipo de implante dental que más te conviene.
  • Elige tu tratamiento: te explicaremos las opciones de tratamiento disponibles, los pasos a seguir, el tiempo estimado, el presupuesto y las formas de pago. Te resolveremos todas tus dudas y te asesoraremos para que elijas la mejor solución para tu caso.
  • Disfruta de tu nueva sonrisa: realizaremos la cirugía de implante dental con la máxima seguridad y comodidad, y te colocaremos una prótesis provisional estética hasta que el implante se integre con el hueso. Después, te colocaremos la prótesis definitiva, y podrás disfrutar de tu nueva sonrisa con total confianza.

¿Qué esperas para cambiar tu vida con los implantes dentales con fines estéticos?

No dejes pasar esta oportunidad de mejorar tu imagen y tu salud con los implantes dentales con fines estéticos. En VICA Dental te ofrecemos un tratamiento de calidad, profesional y personalizado, con unos resultados increíbles.

En VICA Dental estamos deseando ayudarte a conseguir la sonrisa que siempre soñaste. ¡Te esperamos!

 

 

Coronas y carillas dentales Quito: mejora tu sonrisa con VICA Dental

¿Quieres mejorar el aspecto de tus dientes y tu sonrisa? ¿Te gustaría tener unos dientes más blancos, alineados y proporcionados? Si estás buscando una solución estética para tus problemas dentales, las coronas y carillas dentales Quito pueden ser lo que necesitas. En este artículo te explicamos qué son, para qué sirven y cómo puedes conseguirlas en VICA Dental, una clínica dental de especialidades odontológicas con más de 36 años de experiencia y reconocimiento en la zona centro norte de Quito.

¿Qué son las coronas y carillas dentales Quito?

Las coronas y carillas dentales Quito son restauraciones que se colocan sobre los dientes para mejorar su aspecto, forma, tamaño, color y posición. Ambas tienen una función estética, pero también pueden ayudar a proteger y reforzar los dientes dañados o debilitados por caries, fracturas, desgaste o maloclusión.

La diferencia entre las coronas y las carillas es que las coronas cubren todo el diente, mientras que las carillas solo cubren la parte frontal. Las coronas se utilizan cuando el diente está muy destruido, mientras que las carillas solo necesitan una mínima preparación en su diente para ser colocadas y lograr una linda sonrisa.

Las coronas y las carillas pueden estar hechas de diferentes materiales como: porcelana, resina o zirconio. Los materiales más recomendados para fines estéticos son el Zirconio o la porcelana, ya que ofrecen una apariencia natural, resistente y duradera. Además, son biocompatibles, es decir, no producen alergias ni rechazos.

¿Por qué elegir coronas y carillas dentales Quito?

Si tienes algún problema estético en tus dientes que te impide sonreír con confianza, las coronas y carillas dentales Quito pueden ser la solución que necesitas. Con estas restauraciones podrás:

  • Corregir el color de tus dientes si están manchados, oscurecidos o amarillentos por el tabaco, el café, el té, el vino o el paso del tiempo.
  • Modificar la forma y el tamaño de tus dientes si están rotos, desgastados, torcidos o desproporcionados.
  • Alinear y cerrar los espacios entre tus dientes si tienes diastemas, apiñamiento o malposición dental.
  • Mejorar la armonía y la proporción de tu sonrisa, respetando la anatomía y la simetría de tu rostro.
  • Proteger y fortalecer tus dientes si están debilitados o dañados por caries, fracturas o tratamientos de endodoncia.

Con las coronas y carillas dentales Quito podrás conseguir una sonrisa más bonita, sana y funcional, lo que te hará sentir más seguro, atractivo y feliz. Además, podrás mejorar tu salud bucal, ya que unos dientes bien alineados y restaurados son más fáciles de limpiar y previenen la acumulación de placa y sarro.

¿Por qué elegir VICA Dental para tus coronas y carillas dentales Quito?

Si estás buscando una clínica dental en la zona centro norte de Quito que te ofrezca coronas y carillas dentales Quito con la mejor calidad y garantía, te invitamos a conocer VICA Dental, una clínica de especialidades odontológicas con más de 36 años de experiencia y reconocimiento.

En VICA Dental te ofrecemos los siguientes beneficios diferenciales:

  • Atención personalizada y comprometida: Nuestra atención es coordinada personalmente por la Dra. Ivonne Camacho, una profesional con amplia formación y trayectoria en el campo de la odontología. Contamos con un grupo de especialistas muy reconocidos, que te brindarán un trato cálido, humano y amable, y te asesorarán sobre el tratamiento más adecuado para tu caso.
  • Tecnología dental digital de vanguardia: Disponemos de la tecnología CAD-CAM de Sirona, un sistema que nos permite diseñar y elaborar tus coronas y carillas dentales Quito por computador, con una precisión y una estética inigualables. Con este sistema, podemos escanear tus dientes con una cámara 3D, crear el diseño de tu restauración en el computador y tallarla en frío con un robot a partir de bloques de porcelana de alta calidad. Así, conseguimos una pieza maciza, sin porosidad y con un ajuste perfecto.
  • Rapidez y comodidad: Gracias a la tecnología CAD-CAM de Sirona, podemos realizar tus coronas y carillas dentales Quito en una sola cita, sin necesidad de tomar impresiones con moldes ni de esperar a que el laboratorio nos envíe las piezas. Esto te ahorra tiempo, dinero y molestias, y te permite salir de nuestra clínica con tu sonrisa renovada en el mismo día.
  • Calidad y garantía: Utilizamos materiales de alta calidad para garantizar nuestros trabajos, y nos mantenemos actualizados en las técnicas, procedimientos y normas de bioseguridad más avanzadas. Nuestra mayor satisfacción es escuchar de nuestros pacientes que valió la pena confiar en nosotros, y ver cómo su sonrisa cambia su vida.

¿Cómo conseguir tus coronas y carillas dentales Quito en VICA Dental?

Si quieres mejorar tu sonrisa con coronas y carillas dentales Quito, no lo dudes más y contáctanos. Estamos ubicados en la calle La Niña E8-58 y Yánez Pinzón Edificio Royal Business, 4 º piso, oficina 408, en la zona centro norte de Quito. Puedes llamarnos al 0996128119, o visitar nuestra página web [VICA Dental] para más información.

No dejes pasar esta oportunidad de conseguir la sonrisa que siempre soñaste, con la mejor calidad, rapidez y profesionalidad. En VICA Dental estamos para ayudarte, y te esperamos con una sonrisa. ¡Agenda tu cita hoy mismo!