ENDODONCIA

LO PRIMERO SON MIS DIENTES

Sí… perder un diente es un hecho muy grave que no tiene vuelta atrás. En VICADENTAL nos interesa que Ud. conserve cada una de sus piezas dentales y retrasar la sustitución de un diente con prótesis e implantes.

Para eso, ofrecemos tratamientos de endodoncia.

La palabra endodoncia proviene de los términos griegos: endo (interior) y doncia (diente).

Endodoncia es el conjunto de posibles tratamientos del nervio (tejido pulpar) de los dientes, cuando hay patologías a causa de caries profundas o traumatismos dentales.

La endodoncia persigue la conservación del diente natural, del hueso y de la encía que lo rodean, para mantener la  funcionalidad y la estética. Además, propicia la regeneración del hueso perdido por la infección.

La finalidad del tratamiento de conductos es poder conservar funcionalmente un diente y los tejidos que le rodean. Es la alternativa a la pérdida de un diente y de las consecuencias que esto conlleva, por ejemplo, la alteración de funcionalidad de la boca o la pérdida de hueso.

¿Cómo se realiza una endodoncia?

La endodoncia puede ser realizada mediante procedimientos manuales y mecánicos, utiliza diversos materiales y técnicas de sellado o relleno.

Es necesario usar anestesia local, realizar una serie de controles radiográficos y, en muchos casos, es deseable realizar una tomografía (estudio en 3D).

Para el éxito total de una endodoncia es muy importante seguir las instrucciones dadas durante y después del tratamiento, tomar la medicación que haya sido recetada, completar el tratamiento con la restauración del diente endodonciado y acudir a las revisiones posteriores programadas.

endodoncia

6 tips para ortodoncia

¿Has comenzado un tratamiento de Ortodoncia? 6 consejos que te recomendamos seguir: Posiblemente te sientas un tanto extraño (incluso molesto o dolorido). Esto sucede simplemente, porque todo cambio requiere un periodo de adaptación. Y como no queremos que te arrepientas de tu decisión de someterte a este tratamiento, desde VICADENTAL te vamos a compartir los consejos que damos a nuestros...