¿Qué es CAD CAM?

Es una nueva tecnología que hace posible el diseño y elaboración de prótesis dentales por computadora. Gracias a esta tecnología digital ahora podemos diseñar y fabricar coronas dentales totalmente precisas y de la mejor calidad. Disminuyendo así el margen de error humano y aumentando así el éxito y la adaptabilidad en los casos que necesitan de piezas artificiales.

La tecnología CAD CAM se utiliza en la elaboración de carillas de porcelana, coronas de porcelana, totalmente estéticas y libres de metal, prótesis sobre implantes y en incrustaciones. Con CAD CAM se puede escanear la boca del paciente, obteniendo una reproducción digital tridimensional que permite alcanzar un mejor ajuste de las prótesis.

Entre las ventajas de trabajar con CAD CAM tenemos: reducción en el número de citas, pues el sistema permite un trabajo inmediato sin múltiples pruebas, mayor precisión, la exactitud en los márgenes de las prótesis ayuda para que no se produzca inflamación en las encías pues la adaptación es perfecta. La estética en las coronas con mucho mejor estética sea sobre dientes o sobre implantes.

CAD CAM se refiere a CAD (Diseño Asistido por Computadora) CAM (Fabricación Asistida por Computador); es la última tecnología disponible en prótesis fijas y es una evolución muy grande con respecto a la odontología tradicional.

La aplicación de la tecnología CAD CAM consiste en tres pasos.

  1. Escaneo del diente o implante dental en el modelo.
  2. El diseño en computadora de la prótesis estética, a través de un software tridimensional.
  3. Fabricación de las piezas en minutos mediante un proceso de fresado robotizado en base a la información del diseño de la prótesis.
dra-ivonne-camacho

6 tips para ortodoncia

¿Has comenzado un tratamiento de Ortodoncia? 6 consejos que te recomendamos seguir: Posiblemente te sientas un tanto extraño (incluso molesto o dolorido). Esto sucede simplemente, porque todo cambio requiere un periodo de adaptación. Y como no queremos que te arrepientas de tu decisión de someterte a este tratamiento, desde VICADENTAL te vamos a compartir los consejos que damos a nuestros...